Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE SALUD MENTAL NI SILENCIO NI TABÚ

1 minutos de lectura

Se realizó el lanzamiento de la campaña “Ni silencio ni tabú” para sensibilizar sobre salud mental adolescente.

La presentación tuvo lugar en la sede de la Universidad Tecnológica del Uruguay (Utec).

Contó con la presencia de la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el subdirector del Instituto Nacional de la Juventud (Inju), Aparicio Saravia, la directora departamental del Mides, Carmen Ábalo y la directora general de Políticas Sociales de la Intendencia, Carolina Hornes.

La campaña es promovida por el Inju y contará con un equipo técnico de la Intendencia, el Mides y Salud Mental de Asse que realizará talleres en centros educativos, escuelas rurales (con 7º, 8º y 9º grado), escuelas agrarias y hogares estudiantiles. También se llegará a los barrios de distintas localidades.

Apunta a adolescentes y jóvenes y cuenta con kits de materiales con propuestas desarrollados por profesionales de la salud mental, los que están disponibles en la Oficina de la Juventud de la Intendencia y en las dependencias del Mides.

“Es un tema sensible que nos tiene que involucrar a todos”, señaló Bentaberri. La intendente valoró que los jóvenes sean “los que den el primer paso para atender, apoderarse y empoderarse” de la campaña.

Por su parte, Saravia destacó que el concepto “Ni silencio ni tabú” surgió a partir del aporte de los jóvenes. Explicó que la propuesta también apunta al mundo adulto que se relaciona con los adolescentes.

La primera actividad de sensibilización se realizó el miércoles y estuvo dirigida a educadores del Liceo 1 de San José de Mayo.

Los interesados en acceder a más información sobre la campaña pueden consultar en la
página web https://www.gub.uy/salud-mental-adolescente .

Compartir:
Leer Otros Artículos
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…
DestacadosNoticias

ITINERARIO DE VACUNACIÓN PARA EL MES DE MAYO

2 minutos de lectura
La Intendencia confirmó el calendario de vacunación para el mes de mayo en el departamento, a través de sus policlínicos móviles y…
Noticias

ENCUENTRO DE ASTROTURISMO SE REALIZARÁ ENTRE VIERNES Y SÁBADO EN SAN JOSÉ

2 minutos de lectura
Los días viernes 26 y sábado 27 de abril se realizará el Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La…