Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

PROYECTO ESCOLAR Y CONCURSO ARTÍSTICO EN TIERRA DE HUMEDALES

1 minutos de lectura

Prosiguen las actividades en el marco del programa Tierra de Humedales, espacio que articula el trabajo de actores públicos y privados para la gestión y conservación del área protegida.

El 30 de noviembre se realizó el cierre del proyecto de apoyo escolar enmarcado en el convenio entre la Intendencia y la empresa Bader que llega a 15 alumnos de primero y segundo año de centros educativos de Ciudad del Plata. La actividad consistió en una recorrida por los senderos de educación ambiental, identificando la flora y fauna de los Humedales del Río Santa Lucía.

Los niños disfrutaron, además, de un espectáculo de títeres, conociendo la historia de Gramillín, el apereá del Humedal, a cargo del educador ambiental Denis Pías.

Por otra parte, el 8 de diciembre se realizó una jornada de presentación para los participantes del concurso “Arte de Tierra de Humedales”. Los artistas plásticos se interiorizaron del patrimonio natural y cultural del área protegida.

Los visitantes tomaron ideas de la naturaleza para plasmarlas en las obras que presentarán en el concurso.

Los socios del proyecto (Intendencia de San José, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Rincón de la Bolsa y las empresas Isusa, Efice y Lidasur) seleccionarán y adquirirán una obra por un valor de 100 dólares.

Los interesados en acceder a las bases e inscribirse pueden consultar en http://www.tierradehumedales.uy o por el número telefónico 099 994 152. El plazo para anotarse se extiende hasta el 15 de enero de 2023.

Las obras deberán presentarse del 25 al 28 de enero en la Biblioteca de Ciudad del Plata, en
el horario de 09:00 a 11:00.

Los trabajos serán expuestos el 2 de febrero en una muestra que se realizará en el jardín de Isusa y que luego llegará a la Biblioteca de Ciudad del Plata, al Espacio Cultural San José y a las sedes de los socios del proyecto.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…
DestacadosNoticias

ITINERARIO DE VACUNACIÓN PARA EL MES DE MAYO

2 minutos de lectura
La Intendencia confirmó el calendario de vacunación para el mes de mayo en el departamento, a través de sus policlínicos móviles y…