Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

INTENDENCIA Y ANTEL FIRMARON ACUERDO PARA DESPLEGAR SERVICIOS DE CONECTIVIDAD

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José y la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) firmaron un acuerdo en el marco del Plan piloto de soluciones para espacios urbanos y suburbanos sostenibles e inteligentes en el departamento.

Antel prestará sin costo los servicios de conectividad, incluyendo wifi y plataformas para la realización conjunta de los proyectos de desarrollo de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación con la finalidad de cubrir necesidades de crecimiento, seguridad, respaldo y contingencia.

En tanto, la Intendencia proporcionará la infraestructura necesaria para la instalación de los servicios requeridos para la vía pública.

El acuerdo incluye sensores para el control de los residuos y cámaras para monitoreo en contenedores; una parada de ómnibus inteligente con paneles solares, conectividad y carga de celulares; acceso a plataformas que aportarán datos sobre la movilidad de la población y flujos turísticos y conectividad en espacios públicos a través de wifi.

El plazo del convenio se extenderá por tres meses y se renovará automáticamente -por única vez- por un plazo idéntico.

El documento fue firmado por la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el presidente de Antel, Ing. Gabriel Gurméndez, y el secretario general de la Intendencia, Dr. Sebastián Ferrero, acompañados por el vicepresidente de Antel, Pablo Lanz, el coordinador del Área de Innovación y Tecnología de la Intendencia, Martín Ponzetti y Alejandro Lemos, gerente general de la consultora ITC, encargada de canalizar las acciones enmarcadas en el acuerdo.

“Es un momento muy especial para San José porque cuando hablamos de conectividad estamos hablando de nuevas oportunidades para el desarrollo departamental”, aseguró Bentaberri. “En esa tarea nos van a encontrar siempre, tratando de conformar redes y hacer estas alianzas estratégicas”, agregó.

Por su parte, Gurméndez destacó el alcance del convenio que apunta a “aplicar la tecnología al servicio de la gente y hacer que las cosas sean más sencillas, menos costosas y que se abran oportunidades”. El presidente de Antel dijo que -a partir de este acuerdo- la Intendencia podrá llevar adelante “mejoras en el cuidado de la ciudad”.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ACTO CONMEMORATIVO DE LA JURA DE LA CONSTITUCIÓN DE 1830

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José, el Municipio de Rodríguez y la Comisión Patriótica conmemoraron este jueves 18 de julio la Jura de…
Noticias

SE INICIÓ TRASLADO DE LOS CIERVOS DEL ZOOLÓGICO DEL PARQUE RODÓ DE SAN JOSÉ

1 minutos de lectura
Continuando con el proceso de cierre del zoológico del Parque Rodó de la ciudad de San José de Mayo, se concretó el…
Noticias

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA +URUGUAY PARA LA FORMACIÓN DE LÍDERES LOCALES

1 minutos de lectura
Se realizó este martes el lanzamiento de +Uruguay, programa que promueve la formación de líderes locales con visión global. La iniciativa es…