Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

COMITÉ DE EMERGENCIA EXHORTA A PRESTAR ATENCIÓN A LAS ADVERTENCIAS METEOROLÓGICAS

1 minutos de lectura

Ante los anuncios de inestabilidad atmosférica para esta semana, el Comité Departamental de Emergencia exhorta a la población a prestar atención a las advertencias meteorológicas y posponer actividades y eventos al aire libre.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso por inestabilidad hasta el domingo 17, en gran parte del territorio nacional.

Esta situación favorecerá la ocurrencia de precipitaciones abundantes y copiosas, y tormentas muy fuertes (puntualmente severas).

Los fenómenos más intensos se esperan entre este martes 12 y el jueves 14, en los departamentos comprendidos en la franja centro, sur y este del país.

Entre el viernes 15 y en principio hasta el domingo 17, los fenómenos más intensos se esperan en las franjas centro, este y norte.

Durante todo el evento los acumulados de lluvia previstos podrían situarse en el entorno de los 100-200 milímetros, con valores puntualmente superiores, según establece el aviso de Inumet.

Además, en zonas de tormenta se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica.

Se sugiere estar atentos a los pronósticos oficiales emitidos por Inumet en su sitio web https://www.inumet.gub.uy/ y redes sociales.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CECOED SUGIERE A LA POBLACIÓN ESTAR ATENTA A PRONÓSTICOS Y ALERTAS DE INUMET

1 minutos de lectura
El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) sugiere a la población estar atenta a las actualizaciones de los pronósticos y alertas del…
Noticias

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE

1 minutos de lectura
Comenzó este viernes el Primer Congreso Internacional de Actualización Docente. La actividad se realiza hasta mañana en el Teatro Macció de San…
Noticias

HOGAR ESTUDIANTIL DE SAN JOSÉ DE MAYO COMENZÓ A FUNCIONAR EN NUEVO LOCAL

1 minutos de lectura
El hogar estudiantil de la ciudad de San José de Mayo comenzó a funcionar en su nuevo local ubicado en calle Ituzaingó…