Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasObras

San José destina el 100% del Fondo de Desarrollo Interior en el medio rural

1 minutos de lectura

A través de los fondos de desarrollo interior los gobiernos departamentales de todo el país reciben una devolución de parte de los aportes que los ciudadanos del interior del país vuelcan a Rentas Generales.

Para hacer efectivo el reintegro de estos fondos, cada gobierno debe presentar sus proyectos de inversión y los mismos devueltos en contrapartida a la ejecución de las obras.

En el acto de inauguración de la bituminización del camino de la zona de Colonia América, que demandó una inversión de más de 50 millones de pesos, el intendente José Luis Falero dijo que la política que se lleva adelante en su administración es la de invertir la totalidad de estos fondos en el medio rural.

«Muchas veces hay miradas diferentes, hay quienes piensan que lo importante es atender donde hay más habitantes, pero en nuestro equipo no es así, y no lo decimos con palabras sino con hechos», expresó el jefe comunal.

El intendente manifestó el interés de apoyar a quienes han optado por vivir en el medio rural, por criar a sus hijos allí, por mantenerse en el trabajo productivo y agregó que cuando recibieron la solicitud de los vecinos de transformar este camino, apoyada con una argumentación que detallaba la realidad de las familias, tomaron la decisión con la Cra. Ana María Bentaberri – Secretaria General – de incluir el proyecto en el Fondo de Desarrollo del Interior.

«Que la población se quede en la zona tiene su importancia y por ello nosotros pensamos día a día cómo hacer para que las personas se queden en el medio rural. Lo hacemos por diversas razones. Por un lado, porque el crecimiento de las ciudades genera problemáticas, fundamentalmente a nivel de personas que no pueden acceder al mercado laboral y, por otro, porque cuando se viven momentos difíciles, cuando la situación aprieta, quienes realmente sacan al país adelante son ustedes», puntualizó Falero.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SEGUNDA EXPO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE SE REALIZARÁ EL VIERNES 3 DE MAYO

2 minutos de lectura
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las 09:30 horas, en la…
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…