Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DesarrolloNoticias

Investigadores del proyecto “Desafio Montenegro-Montevidéu” llegan al país utilizando biometano como combustible

1 minutos de lectura

Los técnicos del proyecto brasileño, que abastece un vehículo con combustible proveniente de residuos transformados en biometano, se reunieron este viernes 3 de febrero con la Directora General de Desarrollo del Gobierno Departamental, Mercedes Antía.

Dos de los investigadores del “Desafio Montenegro-Montevidéu”, un proyecto multidisciplinario coordinado por Fabrizzio Cedraz, presidente del Instituto Surear, y el Profesor Doctor Alexandre Wentz, profesional en bioenergía de la Facultad de Tecnología y Ciencias (FTC) de Brasil estuvieron en la sede del Gobierno Departamantal para profundizar respecto al proyecto uruguayo Biovalor que apunta a la utilización del biometano como combustible para movilidad. La exploración de este tipo de proyectos abre posibilidades para el país, teniendo en cuenta los requisitos tecnológicos y sus costos asociados, así como los beneficios y barreras para su desarrollo.

El biometano para movilidad puede resultar una alternativa atractiva al combustible tradicional en determinados sectores agroindustriales nacionales, con altos consumos en maquinaria agrícola.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SEGUNDA EXPO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE SE REALIZARÁ EL VIERNES 3 DE MAYO

2 minutos de lectura
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las 09:30 horas, en la…
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…