La Unidad de Gestión del Plan de Ordenamiento Territorial de Ciudad del Plata realizó el en las últimas horas, una reunión coordinada por el Municipio, dirigida a arquitectos, agrimensores, escribanos, abogados, agentes inmobiliarios, entre otros, con el objetivo de aclarar dudas a los profesionales de la zona sobre aspectos de la reglamentación del Plan Local de Ordenamiento Territorial, vigente desde principio de 2015.
El equipo técnico del Gobierno Departamental, en la Unidad de Gestión, presentó material que se distribuirá próximamente de manera masiva en toda la ciudad, en el cual se detallan las distintas zonas de la localidad y se informa de las prohibiciones y limitaciones para la construcción de viviendas, y otros usos, que define el Plan de Ordenamiento. En la oportunidad, se señaló que en los primeros meses de implementación del Plan, a través de la inspección territorial, se han detectado diversas irregularidades, involuntarias en algunos casos por desconocimiento, pero también voluntarias, que son las que más se están atacando. Los casos de incumplimiento se pasan a la Justicia y en Kiyú ya se han demolido parte de algunas construcciones, se informó.
“En vistas a cumplir con los requerimientos de la población, que pretende hacer cumplir la norma, se invitó a los vecinos a consultar el sitio web del Gobierno Departamental o dirigirse al Municipio para informarse de la reglamentación vigente.