El Gobierno Departamental reforzará en el segundo semestre los trabajos de recuperación de calles en San José de Mayo. La próxima semana iniciará trabajos de bacheo en nuevas zonas de la ciudad, y retomará el cambio del tipo de pavimento existente, para dar una mayor durabilidad a las obras.
El intendente José Luis Falero, al anunciar el inicio de los trabajos, señaló que este año el Gobierno Departamental estará enfocado en la recuperación de calles, lo que ya se ha comenzado en algunas zonas de la capital departamental, con funcionarios y maquinaria de la comuna. Las tareas empezaron en el barrio Escuela de Policía y Del Parque, y continuarán por la calle Laguna, la paralela a Aparicio Saravia y luego terminarán El Berral.
A su vez, hay tres licitaciones con contratos firmados, que comenzarán la semana próxima los trabajos en carpeta asfáltica. “Una de ellas es de bacheo de carpeta asfáltica en los lugares donde OSE ha roto este tipo de pavimento, y las otras dos licitaciones son el nuevo pavimento para sustituir el bitumen por carpeta asfáltica, que en primera instancia se realizará en todas las calles que bajan al Este desde Oribe hasta la Lavalleja”, informó Falero.
«Todos somos conscientes que la ciudad de San José necesita una importante obra de reconstrucción de muchas calles que ya han cumplido un ciclo, que no están hechas para el tránsito que hoy tenemos. El año pasado modificamos la planificación para cargar toda nuestra inversión en el bypass de Ruta 3 y 11, y luego poder darle un mayor cuidado a las calles”, explicó el jefe comunal.
Falero señaló que se harán a nuevo las calles que lo necesitan, y se bacheará las que se mantienen con un pavimento que se puede recuperar. En el caso de las calles Canaro y Della Hanty, señaló que se espera que OSE termine una serie de trabajos de recambio de entubados de agua y saneamiento, y que ya están prontas las licitaciones para hacer esas calles a nuevo.