En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y de las celebraciones de los 80 años del Rotary San José, se realizó una primer jornada de plantación de árboles en Avenida Larriera de San José de Mayo, que forma parte del nutrido calendario de actividades que se desarrollarán durante todo el mes.
La instancia contó con la presencia de autoridades departamentales y del Rotary San José, así como de escolares de la Escuela 51 y del CAIF Madre Teresa, que plantaron los primeros árboles de un total de 80 ejemplares de liquidámbar, que continuarán sumando a la transformación que ha tenido la avenida en los últimos años.
«Con cada árbol se colocó un cartel con un mensaje. Analicemos los mensajes y también respetémoslos, porque no es solo incorporar un mensaje a cada planta o árbol, sino que debemos leerlo, respetarlo y saber que el futuro puede ser mejor y que depende de nosotros mismos que eso suceda», señaló el intendente José Luis Falero.
El presidente del Rotary San José, Sergio Camy, se refirió a la incidencia que tienen las acciones de los humanos en el cambio climático, por lo cual señaló que el 5 de junio “no es un día más. Creemos que como ciudadanos del mundo y de este solar maragato, el tema nos impone una especial importancia y como sociedad es necesario ser capaz de generar una mirada diferente, un compromiso individual y un compromiso colectivo».
Falero destacó la iniciativa del Rotary para con el medio ambiente, que en acuerdo y con el apoyo del Gobierno Departamental, comenzó a concretarse en una avenida que ha tenido una importante transformación. “Era algo que faltaba y que tiene que ver con algo indispensable para nuestra sociedad, como es la plantación de árboles”, y que ahora “ necesita indefectiblemente del cuidado de todos”, agregó.
Galería de imágenes: