Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Gestión Ambiental y SaludNoticias

Ejecutivo remitió proyecto para prohibir el uso de bolsas plásticas no biodegradables

1 minutos de lectura

El Ejecutivo Departamental remitió a la Junta Departamental de San José, el proyecto de Decreto para prohibir el uso de las bolsas plásticas no biodegradables en los comercios de todo el departamento. La propuesta fue elevada al legislativo departamental en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y propone su entrada en vigencia a partir del 1° de enero de 2019.

El intendente José Luis Falero señaló que la medida es necesaria para “generar un cambio importante en la realidad y el paisaje de las ciudades del departamento, al no ver más esas bolsas que no son biodegradables dispersas por distintos lugares”.

En la propuesta se indica que “como es sabido las referidas bolsas generan una grave contaminación ambiental, producto de su constitución de plástico no biodegradable, que siendo difíciles de confinar en los rellenos sanitarios domiciliarios, se expanden en cantidades cada vez más importantes y van a los cursos de agua del departamento, generalizando su efecto contaminante”.

Se señala además que “la entrega de bolsas de nylon en los comercios, no constituye una práctica imprescindible, ni insustituible, ya que si bien reconocemos que esa práctica se instaló en todo el mundo y resulta muy cómoda para los clientes, el actual resultado es mucho más perjudicial de lo que implica el resultado que brinda al cliente”.

Por tales motivos, la medida orientada a velar por la higiene sanitaria de la población, apunta a prohibir la entrega a los clientes de bolsas de nylon, de polietileno de baja densidad, polietileno lineal, polietileno de alta densidad, polipropileno y polímero de plástico no biodegradable en los comercios del departamento de San José.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

FIRMA DE ACUERDO PARA LA DIGITALIZACIÓN DE EJEMPLARES DE PRENSA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Biblioteca Nacional de Uruguay (BNU) firmaron un acuerdo de cooperación para la digitalización de todos…
Noticias

LLAMADO A LICITACIÓN PARA CERRAMIENTO Y CLIMATIZACIÓN DE LA PISCINA DE LIBERTAD

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José confirmó el llamado a licitación pública a empresas interesadas en la construcción del cerramiento y sistema de…
Noticias

INTENDENCIA Y DINISU ANALIZARON AVANCES DE PROYECTOS PARA ERRADICAR ASENTAMIENTOS

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial…