Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasObras

Ediles recorrieron obras junto al Ejecutivo Departamental

2 minutos de lectura

El intendente José Luis Falero, junto a la secretaria general Cra. Ana Bentaberri, el director de Obras, Pedro Bidegain, y la ingeniera vial Mariana Delgado, efectuaron una recorrida con ediles de la Comisión de Obras de la Junta Departamental de San José.

En la oportunidad, representantes de los distintos partidos políticos recorrieron junto al Ejecutivo diversos barrios de la ciudad de San José de Mayo, así como también la nueva cantera del Gobierno Departamental desde la que se está extrayendo el balasto utilizando para la caminería.

Durante la recorrida se estuvieron viendo los trabajos que se están realizando en el barrio Parque Rodó, en la zona de la cancha del club Nacional, el barrio Garibaldi, Calle Zudañez, Picada de las Tunas, y en la cantera que tiene acceso por Ruta 11 y camino Del Vintén.

Se analizaron distintos tipos de obras en ejecución, como son la recuperación de pavimento, la construcción de soluciones pluviales y de cordón cuneta, y la planificación de otras orientadas a continuar el cambio del tipo de pavimento, pasando de bitumen a carpeta asfáltica en la zona oeste de la calle Oribe.

El intendente José Luis Falero destacó que la recorrida “fue algo novedoso que no se había dado antes y era algo necesario, (…) para analizar en conjunto la dificultad o la situación compleja que se da en algunas calles, y dar nuestro punto de vista. Fue una instancia muy productiva y quedamos para en tres o cuatro meses hacer una recorrida similar”.

El jefe comunal informó además que se continúan realizando distintos trabajos en el interior del departamento: avanzan obras de bituminización de caminería rural; en Ciudad del Plata se está haciendo limpieza de pluviales grandes, se acompañan obras del Municipio vinculadas a recuperación de plazas y espacios públicos, y siguen las tareas de construcción de cordón cuneta en Villa Rives; en Ecilda Paullier se está terminando la creación de una ciclovía y en Capurro se finaliza una obra de cordón cuneta.

Asimismo, en los próximos meses se bituminizará la totalidad del pavimento de Raigón, se culminará la obra del bypass de ruta 3 y 11, y se concretará una importante obra de pluviales en el barrio Campana de la ciudad Libertad, entre otras intervenciones que se irán concretando en el segundo semestre del año, adelantó Falero.

Imágenes:

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CAMPAMENTO CIENTÍFICO METROPOLITANO EN BALNEARIO KIYÚ

1 minutos de lectura
El jueves 23 y viernes 24 de mayo se realizará el Campamento Científico Metropolitano denominado “Descubriendo Kiyú”, promovido por la Intendencia de…
Noticias

INTENDENCIA BRINDARÁ CURSOS GRATUITOS DE ALBAÑILERÍA Y ELECTRICIDAD

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José brindará un curso de albañilería básica y un curso básico de electricidad. Ambas capacitaciones son gratuitas, tienen…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE WENCESLAO VARELA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José conmemorará el aniversario del nacimiento del poeta Wenceslao Varela. El sábado 25 de mayo, a las 17:30…