Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DeporteNoticias

Niños de San José se destacaron en un nuevo encuentro de atletismo infantil

2 minutos de lectura

Una delegación de niños de San José participó del 8° Encuentro de Atletismo Infantil en el marco del aniversario del Centro de Atletismo de Ciudad de la Costa (CACC), que tuvo lugar en la Pista Oficial de Atletismo de Montevideo con destacadas actuaciones josefinas en distintas categorías.

San José estuvo representado a través de 40 niños de los clubes de niño Pequeño Pony, Cantares y Renacer y, de la Escuela Departamental de Atletismo, que funciona en el Estadio Casto Martínez Laguarda.

En la oportunidad los chicos lucieron la nueva indumentaria que el Gobierno Departamental recibió como donación de los organizadores del recientemente realizado Encuentro de Mini Morris que tuvo lugar en San José de Mayo.

La participación en el evento forma parte de las actividades que periódicamente se desarrollan desde la Escuela Departamental de Atletismo, con la orientación deportiva de la entrenadora Daniela Britos, el apoyo del Gobierno Departamental y la colaboración de los padres de los niños.

La pasada semana una delegación similar asistió a un encuentro regional de menores en atletismo y mini atletismo en el departamento de Flores, participando y socializando a través del deporte con niños y jóvenes de otros lugares del país.

Asimismo, se destaca el desempeño de la joven Dinora Sosa, que logró primeros puestos tanto en Flores como en Montevideo, y los primeros puestos de la delegación de San José en los relevos 8×50 metros, en sus cuatro categorías.

Resultados de la delegación josefina:

Dinora Sosa: 1ra en 80 metros, 1ra en Salto largo.
Brian Martínez: 3ro en 80 metros.
Lautaro Chamorro: 4to en 80 metros, 4to en Salto largo.
Santiago Viera: 5to en 80 metros.
Martín Doglio: 2do en 60 metros, 3ro Salto Largo.
Cristian Moreira: 3ro 60 metros.
Victoria González: 3ra Salto largo; 1ra 50 metros.
Yuliana Conde: 2da 50 metros; 2da; Lanzamiento de Vortex.
Lucas Almada: 3ra Lanzamiento de Jabalina.
Yamila Conde: 2da Salto largo.
Piero Britos: 4to 50 metros.
Máximo Rodríguez: 3ro 50 metros.

En los próximos días se estarán presentando públicamente los nuevos materiales para entrenamiento y competencias de atletismo que se sumarán a la pista del Estadio Casto Martínez Laguarda, en el marco de las gestiones que la Dirección de Deportes del Gobierno Departamental se encuentra realizando, junto con atletas de diferentes partes de San José, para conformar la Federación Departamental de Atletismo con apoyo de la Confederación de Atlética del Uruguay (CAU).

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CAMPAMENTO CIENTÍFICO METROPOLITANO EN BALNEARIO KIYÚ

1 minutos de lectura
El jueves 23 y viernes 24 de mayo se realizará el Campamento Científico Metropolitano denominado “Descubriendo Kiyú”, promovido por la Intendencia de…
Noticias

INTENDENCIA BRINDARÁ CURSOS GRATUITOS DE ALBAÑILERÍA Y ELECTRICIDAD

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José brindará un curso de albañilería básica y un curso básico de electricidad. Ambas capacitaciones son gratuitas, tienen…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE WENCESLAO VARELA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José conmemorará el aniversario del nacimiento del poeta Wenceslao Varela. El sábado 25 de mayo, a las 17:30…