Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

Gobierno Departamental aspira a no tener que crear planes de facilidades en tributos locales

1 minutos de lectura

El equipo económico del Gobierno Departamental analiza un plan de facilidades para presentar ante el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares, de manera que los deudores de los tributos de patente de rodado puedan ponerse al día.

El intendente José Luis Falero presentará el próximo jueves 20 de agosto en la reunión quincenal del SUCIVE, una propuesta para que sea elevada al Congreso de Intendentes -que tendrá lugar el 17 de setiembre en la ciudad de Florida- y allí se defina si se pone en práctica un plan de estas características, o no.

En relación a los tributos propios del Gobierno Departamental, se espera tener un informe total de la morosidad para fin de mes, el que permitirá establecer si es necesario o no permitir un plan de facilidades, hecho que se busca evitar para no fomentar una cultura de «no pago».

Falero expresó que los primeros datos que surgen del estudio de ingresos es la baja incidencia que tiene la contribución inmobiliaria urbana en la caja del Gobierno Departamental. El Intendente dijo que cuando se conozca exactamente el índice de morosidad se podrá establecer si el mismo corresponde a la falta de pago de la población o a un desajuste en el valor real del tributo.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

INTENDENCIA Y CUTI ANALIZARON PROPUESTAS PARA CONSOLIDAR A SAN JOSÉ COMO POLO TECNOLÓGICO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) analizaron propuestas de trabajo para que el…
Noticias

SERVICIO DE GUARDAVIDAS EN LAS PLAYAS DEL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
Desde mañana jueves 8 de diciembre y hasta el 12 de marzo de 2023 las playas del departamento contarán con guardavidas. El…
Noticias

BECAS DE ALOJAMIENTO EN HOGARES ESTUDIANTILES DE LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
Están disponibles los formularios para postularse a las becas de alojamiento destinadas a estudiantes que brinda la Intendencia de San José. Para…