El intendente José Luis Falero confirmó que el grupo que ha iniciado el proceso para que se reúna la comisión de grandes superficies a efectos de definir la autorización o no de la construcción de un centro comercial en el predio ubicado en la intersección de las avenidas Rivera y Luis Alberto de Herrera.
El Gobierno Departamental es uno de los integrantes de esta comisión y el voto que emitirá en la misma dependerá de la evaluación del impacto, en base a una serie de indicadores que se vienen analizando.
Falero reafirmo la postura de estar a favor de analizar los temas y reiteró que no ha emitido aún una opinión ni favorable ni desfavorable sobre la instalación del emprendimientos.
El intendente había expresado que no veía tan complejo este proyecto, ya que se trata de un centro comercial que va a permitir la instalación de varios emprendimientos y no de un único comercio que abarcaría diversos rubros como sucedió en una propuesta que se realizara años atrás y que tuvo el voto negativo del Gobierno Departamental.
Si bien el Centro Comercial e Industrial de San José ha marcado su postura negativa a este emprendimiento aduciendo que perjudicará al comercio local, desde el Gobierno Departamental se espera tener mayores datos, así como la respuesta al planteo realizado a los empresarios, la que solicita limitar el área destinada al supermercado que se instalará y asegurar que casi la mitad de los locales comerciales sean para empresas locales.