Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DesarrolloNoticias

Grupo de Mujeres Rurales de Colonia América recibió premio a la Excelencia Ciudadana

1 minutos de lectura

El Centro Latinoamericano de Desarrollo (CELADE) entregó como es tradicional los premios nacionales a la Excelencia Ciudadana y al Ciudadano de Oro, mediante un acto realizado en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo, con la presencia de autoridades, organizaciones y referentes de todo el país.

Este año, por el departamento de San José, fue premiado el grupo de Mujeres Rurales de Colonia América, en reconocimiento a la labor realizada en los últimos 12 años para la mejora de la calidad de vida de las mujeres rurales.

El grupo se creó en 2006 y tiene como propósito promover la participación, la integración y la capacitación de mujeres en la zona rural de Colonia América, ubicada al oeste del departamento. Realiza actividades y beneficios que responden a las necesidades del lugar, y participa de diversas ferias y actividades, habiendo tenido presencia en distintos eventos a nivel departamental, nacional e internacional. En ellas comercializa productos elaborados por mujeres que integran el grupo, y muestra e intercambia experiencias con otros grupos similares.

También fue impulsor de una investigación de la historia de la zona y sus inicios, con la cual se elaboró el libro “Raíces de Colonia América”, presentado en 2013 en la Feria Internacional de la Promoción de la Lectura y el Libro de San José.

El premio nacional a la Excelencia Ciudadana se entrega cada año en reconocimiento a organizaciones y personas que se destacan por su trayectoria de servicio social y compromiso comunitario. En el interior del país se selecciona a los referentes a través de los gobiernos departamentales.

Desde la creación del premio hace 12 años, San José ha reconocido a diversas organizaciones de distintas localidades, como Puntas de Valdez, San José de Mayo, Rodríguez, Ciudad del Plata, Libertad, Ecilda Paullier e Ituzaingó, y distintas figuras con trascendencia a nivel nacional, como Omar Gutiérrez y Daniel Ramela que recibieron el premio en 2015; Abel Soria y el CIRAT de Ciudad del Plata en 2016; Miremos Juntos e Interact de Ecilda Paullier en 2017.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

RECUPERACIÓN DE CAMINERÍA RURAL AFECTADA POR EVENTOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José viene trabajando en la recuperación de la caminería rural afectada por los eventos meteorológicos adversos ocurridos en…
Noticias

ACTO CONMEMORATIVO DE LA BATALLA DE LAS PIEDRAS Y DEL DÍA DEL EJÉRCITO NACIONAL

2 minutos de lectura
La Intendencia de San José, el Municipio de Ecilda Paullier y la Comisión Patriótica conmemoraron la Batalla de Las Piedras y el…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA NACIONAL DEL LIBRO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José conmemorará el Día Nacional del Libro. El programa se cumplirá en la Biblioteca Departamental (Treinta y Tres…