En el marco del Congreso Nacional de Intendentes celebrado este lunes en Nueva Helvecia, se concretó la firma de un convenio para continuar el proceso de fortalecimiento de la quesería artesanal. Fue rubricado entre las Intendencias de Flores, Florida, Canelones, Colonia, Soriano y San José.
Mediante el mismo quedaron establecidos los recursos y el plan de trabajo para apoyar el desarrollo de dicho sector productivo durante los próximos 2 años. Los objetivos principales serán avanzar en temas de inocuidad alimentaria, de habilitación de tambos y queserías, de apoyo agronómico y veterinario para mejorar los índices productivos, y de los aspectos sociales.
Mercedes Antía, directora de Desarrollo del Gobierno Departamental, destacó que el acuerdo beneficiará a un total de 150 productores de los distintos departamentos, de los cuales casi la mitad, un 47 por ciento, son productores de San José. A su vez, si hay nuevos productores interesados en integrarse al plan de trabajo, éstos se pueden comunicar con la Dirección de Desarrollo del Gobierno Departamental (Tel. 434 29000 Int. 1086).
Con el acuerdo “se ha logrado poner en el mapa a la quesería artesanal, que hasta hace unos años era solo la Intendencia de San José y la de Colonia las que venían destinando recursos. Finalmente se suman el Ministerio de Ganadería y la Dirección Nacional de Lechería (DINALE)”, resaltó Antía.