Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DesarrolloNoticias

San José tecnológico 2025

1 minutos de lectura

El miércoles 7 de octubre se estará realizando en la ciudad de San José de Mayo una jornada que promueve las actividades tecnológicas y el desarrollo de software a nivel local, tanto a nivel educativo como empresarial, la que culminará con una charla del economista maragato Aldo Lema, titulada “El desafío de emprender educándonos”.

La directora general de Desarrollo del Gobierno Departamental, Mercedes Antía, dio detalles del trabajo que desde hace ya varios meses realizan en forma conjunta las autoridades y los empresarios locales que se desempeñan en el rubro.

La propuesta apunta en primer lugar a los jóvenes, buscando que estos puedan aprovechar las oportunidades que el crecimiento de la informática y la tecnología en general brinda a la población. Pero a pesar de que los jóvenes son el primer objetivo, la directora destacó la importancia de la actividad para los padres y para los empresarios que consumen tecnología, de manera que tengan información de las opciones que el mercado ofrece.

Antía dijo que se incorpora este tema en la agenda porque es de los aspectos que resultan transversales a las actividades que sostienen la economía departamental y que la tecnología tiene cada vez más incidencia en nuestras vidas.

El grupo de trabajo que se ha conformado para llevar adelante esta actividad se ha declarado abierto a todas aquellas personas, empresas e instituciones que trabajen en la materia, para que se logre un mayor desarrollo del sector.

La idea del grupo es apoyar el área educativa y tratar de unirla con la parte empresarial, en busca de que la actividad crezca en los dos sentidos ya que el crecimiento de uno ayudará al crecimiento del otro.

Las autoridades departamentales y los empresarios del sector coinciden en señalar que en esta materia hay mucho campo para crecer y que San José tiene todas las condiciones de convertirse convertirse en un polo de desarrollo tecnológico a nivel informático.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

INTENDENCIA ACONDICIONÓ BALNEARIO PICADA VARELA

1 minutos de lectura
La Intendencia, a través de las direcciones correspondientes y el equipo coordinador de actividades, realizó tareas de acondicionamiento en el balneario Picada…
LlamadosNoticias

PRIMER PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA CURSOS EN LA CASA DE LA CULTURA

1 minutos de lectura
Del lunes 19 al viernes 30 de diciembre se cumplirá el primer período de inscripción para los cursos que la Intendencia de…
Noticias

INTENDENCIA Y CUTI ANALIZARON PROPUESTAS PARA CONSOLIDAR A SAN JOSÉ COMO POLO TECNOLÓGICO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) analizaron propuestas de trabajo para que el…