Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

PROGRAMA VALÓRAME ORIENTADO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD BRINDARÁ TALLERES EN SAN JOSÉ

2 minutos de lectura

Se presentó este martes el programa “Valórame”, cuyo objetivo es ofrecer un ciclo de talleres de formación a personas con discapacidad -y a sus familias, en caso de estar interesadas-, para el desarrollo de emprendimientos locales, y posteriormente brindarles la posibilidad de integrarse como proveedores en empresas de diferentes rubros.

Se trata de una iniciativa de la Red de Empresas Inclusivas, financiada y co-ejecutada por INEFOP (en el marco del programa de Proyectos Inclusivos para la empleabilidad de personas con discapacidad), cuenta con el apoyo de la compañía BASF y de la Intendencia de San José.

La presentación se efectuó en el Espacio Cultural San José y estuvo a cargo del director general de Desarrollo de la Intendencia de San José, Cr. Julio Teijerio, y del director ejecutivo de la Red de Empresas Inclusivas, Fernando Carotta.

En la instancia Teijeiro destacó que con este programa “se apunta a fortalecer las capacidades que puedan tener personas discapacitadas, para que puedan llevar adelante su emprendimiento”, agregando que “para emprender, lo principal es tener ganas y empuje.”

Carotta, en tanto, afirmó que “el propósito es la inserción laboral de personas con discapacidad, tanto en el sector público, como en el privado”. Asimismo, explicó que no se trata solo de capacitar a las personas, sino que “la idea es que una vez que el emprendimiento empiece a tomar forma, se puedan generar oportunidades de negocio con alguna de las 30 empresas que forman hoy la red”.

La convocatoria se abrió este martes 12 de diciembre y está orientada, exclusivamente, a personas con discapacidad que residan en el departamento de San José y que se encuentren interesadas en recibir formación en el marco de este programa. Se brindarán tres talleres, uno sobre aprender a emprender, otro relativo a gestión de redes sociales y páginas web, y un tercero sobre experiencia vivencial de emprendedores.

Los interesados podrán inscribirse gratuitamente hasta el 31 de enero de 2024 a través del correo electrónico contacto@empresasinclusivas.org.uy o mediante mensaje de texto a través del whatsapp 094 854460, expresando su interés en participar del programa y especificando: nombre, apellido, teléfono para ser contactado y zona de residencia.

La capacitación, que comenzará en febrero, tendrá alcance nacional, por lo cual paulatinamente se abrirán convocatorias en todos los departamentos, siempre dirigidas exclusivamente a personas con discapacidad.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SEGUNDA EXPO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE SE REALIZARÁ EL VIERNES 3 DE MAYO

2 minutos de lectura
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las 09:30 horas, en la…
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…