Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

PROGRAMA VALÓRAME ORIENTADO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD BRINDARÁ TALLERES EN SAN JOSÉ

2 minutos de lectura

Se presentó este martes el programa “Valórame”, cuyo objetivo es ofrecer un ciclo de talleres de formación a personas con discapacidad -y a sus familias, en caso de estar interesadas-, para el desarrollo de emprendimientos locales, y posteriormente brindarles la posibilidad de integrarse como proveedores en empresas de diferentes rubros.

Se trata de una iniciativa de la Red de Empresas Inclusivas, financiada y co-ejecutada por INEFOP (en el marco del programa de Proyectos Inclusivos para la empleabilidad de personas con discapacidad), cuenta con el apoyo de la compañía BASF y de la Intendencia de San José.

La presentación se efectuó en el Espacio Cultural San José y estuvo a cargo del director general de Desarrollo de la Intendencia de San José, Cr. Julio Teijerio, y del director ejecutivo de la Red de Empresas Inclusivas, Fernando Carotta.

En la instancia Teijeiro destacó que con este programa “se apunta a fortalecer las capacidades que puedan tener personas discapacitadas, para que puedan llevar adelante su emprendimiento”, agregando que “para emprender, lo principal es tener ganas y empuje.”

Carotta, en tanto, afirmó que “el propósito es la inserción laboral de personas con discapacidad, tanto en el sector público, como en el privado”. Asimismo, explicó que no se trata solo de capacitar a las personas, sino que “la idea es que una vez que el emprendimiento empiece a tomar forma, se puedan generar oportunidades de negocio con alguna de las 30 empresas que forman hoy la red”.

La convocatoria se abrió este martes 12 de diciembre y está orientada, exclusivamente, a personas con discapacidad que residan en el departamento de San José y que se encuentren interesadas en recibir formación en el marco de este programa. Se brindarán tres talleres, uno sobre aprender a emprender, otro relativo a gestión de redes sociales y páginas web, y un tercero sobre experiencia vivencial de emprendedores.

Los interesados podrán inscribirse gratuitamente hasta el 31 de enero de 2024 a través del correo electrónico contacto@empresasinclusivas.org.uy o mediante mensaje de texto a través del whatsapp 094 854460, expresando su interés en participar del programa y especificando: nombre, apellido, teléfono para ser contactado y zona de residencia.

La capacitación, que comenzará en febrero, tendrá alcance nacional, por lo cual paulatinamente se abrirán convocatorias en todos los departamentos, siempre dirigidas exclusivamente a personas con discapacidad.

Compartir:
Leer Otros Artículos
DestacadosNoticias

ESPECTÁCULOS Y MUESTRAS EN TEATRO MACCIÓ Y ESPACIO CULTURAL

1 minutos de lectura
Marzo 2024 ESPECTÁCULOS EN EL TEATRO MACCIÓ Martes 5 Hora 20:00 El Ballet Nacional Sodre presenta: “La fille mal gardée” La compañía…
Noticias

CULMINÓ PRIMER CAMPUS INTERNACIONAL DE FÚTBOL

1 minutos de lectura
Culminó este miércoles el Primer Campus Internacional de Fútbol, organizado por la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier con el auspicio…
Noticias

SERVICIO DEL BUS TURÍSTICO DESDE LIBERTAD AL ESPECTÁCULO DEL BALLET NACIONAL SODRE

1 minutos de lectura
El Bus Turístico de la Intendencia de San José tendrá un servicio gratuito desde Libertad al Teatro Macció para presenciar el espectáculo…