Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

CIERRE DEL VERTEDERO DE CIUDAD DEL PLATA Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE PLANTA DE TRANSFERENCIA

2 minutos de lectura

Con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se concretó este miércoles el cierre del vertedero a cielo abierto de Ciudad del Plata y se oficializó la puesta en operación de la planta de transferencia y recuperación de residuos sólidos de la zona.

Las intervenciones en Ciudad del Plata surgen del convenio firmado el 27 de marzo de 2023 entre el Ministerio de Ambiente y la Intendencia de San José.

El proyecto se enmarca en los acuerdos para el cumplimiento de la Ley 19.829 de Gestión Integral de Residuos y el Plan Nacional de Gestión de Residuos.

La nueva planta se encuentra en calle Granada, con acceso a la altura del kilómetro 26,100 de la Ruta 1 vieja.

Además del presidente Lacalle Pou, el acto contó con la intendente de San José, Ana María Bentaberri, el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, el Ministro de Ambiente, Robert Bouvier, el senador y ex ministro de Ambiente, Adrián Peña, el diputado Ruben Bacigalupe, el presidente de la Junta Departamental, Mario Guerra, la alcaldesa de Ciudad del Plata, Marianita Fonseca, el secretario general de la Intendencia, Sebastián Ferrero, el prosecretario Marcos Reyes, autoridades nacionales, departamentales y locales, acompañados por vecinos.

El director general de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia, Carlos Rodríguez, destacó que se trata de “una de las primeras plantas de transferencia del país”. Valoró el rol de la cooperativa “La Esperanza”, encargada de reciclar los residuos que llegan a la estación. Agregó que fue “un proceso muy largo”, producto de un trabajo coordinado entre la Intendencia, los ministerios de Ambiente y Desarrollo Social y el Inacoop.

Por su parte, Bouvier señaló que este proyecto “es el fiel reflejo de la sostenibilidad” porque incluye las dimensiones ambiental, económica y social, incorporando a los clasificadores. “Estamos dando dignidad a ese trabajo que era informal, que se daba en situaciones que no podíamos permitir”, indicó.

Finalmente, el presidente Lacalle Pou resaltó la inversión de 17 millones de dólares para el cierre de más de 60 vertederos a cielo abierto en todo el país. Aseguró que es “un tema muy importante, ambiental y socialmente”.

“La conciencia ambiental es fundamental porque es la mejor forma de pensar en nuestros hijos y nietos, porque nuestro deber es dejarles un país mejor”, concluyó.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SEGUNDA EXPO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE SE REALIZARÁ EL VIERNES 3 DE MAYO

2 minutos de lectura
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las 09:30 horas, en la…
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…