Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

CONVENIO ENTRE INTENDENCIA Y EL INR PERMITIRÁ HABILITAR ALBERGUE DE ANIMALES

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) firmaron este jueves un convenio de colaboración y cooperación que permitirá la instalación de unalbergue de animales.

El INR aportará el espacio físico para las instalaciones destinadas al refugio canino. Se trata de un área de 1 hectárea 9.922 metros cuadrados ubicada en la Unidad No 10 “Juan Soler” del INR.

En tanto, la Intendencia de San José se compromete a utilizar el predio para el cumplimiento del Programa Nacional de Albergues, promoviendo el trabajo conjunto, coordinado y colaborativo, principalmente con organizaciones vinculadas al tema, como es el caso de la Fundación Cero Callejero.

La intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, destacó este aspecto del acuerdo y el marco legal que promueve los albergues para animales.

“Estamos todos comprometidos con el hecho de que vivamos en comunidad: los animales domésticos y todos nosotros. Cuando hablamos de colaborar para una convivencia pacífica, nos referimos a estos actos que podemos llevar adelante para mejorar la estrategia departamental”, aseguró.

El Crio. Gral. (r) Luis Mendoza, director del INR, anunció que en el albergue trabajarán jóvenes internos de la Unidad No 10 que se encuentran en rehabilitación y personas que deban cumplir tareas comunitarias como medida alternativa a la prisión.

Astrid Sánchez, presidenta de la Fundación Cero Callejero, señaló que el trabajo conjunto de las organizaciones “significa un modelo a replicar en el resto del territorio” y afirmó que se trata de “una oportunidad magnífica”.

Por su parte, el prosecretario de la Intendencia, Marcos Reyes, aseguró que el proyecto atenderá el reclamo de vecinos y de la Asociación Rural de San José.

Añadió que la Intendencia asegurará, además de la construcción del albergue, la alimentación mensual para 50 canes.

Asimismo, el prosecretario informó que se han realizado 8.111 castraciones de perros y perras y se cargaron 6.779 mascotas al Registro Nacional de Animales de Compañía, mediante la colocación de chips.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SEGUNDA EXPO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE SE REALIZARÁ EL VIERNES 3 DE MAYO

2 minutos de lectura
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las 09:30 horas, en la…
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…