Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Gestión Ambiental y SaludNoticias

En enero se comenzará a fiscalizar el Decreto que desestimula el uso de bolsas de nylon

1 minutos de lectura

Con una propuesta que apunte a la toma de conciencia de la población sobre el daño ambiental que causa el uso de bolsas de nylon, el Gobierno Departamental comenzará a fiscalizar el cumplimiento del Decreto que procura desestimular el uso de estas en las compras cotidianas.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental y Salud, y la Asesoría de Educación, se informó que a partir del mes de enero se fiscalizará que los comercios cumplan con la normativa, pero que la mayor apuesta está en lograr que como sociedad comprendamos la problemática y asumamos el rol de cuidar nuestro lugar, para dejarles un mejor San José a las futuras generaciones.

El Decreto departamental que desestimula el uso de bolsas de nylon implica la obligatoriedad de destinar el 50% del área visible de la bolsa a la frase «yo contamino».

La medida de desestímulo al uso de la bolsa de nylon es promovida por el Gobierno Departamental y por diferentes comercios y empresas del departamento que procuran que la población se acostumbre a llevar su bolsa ecológica a los centros de compra.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SEGUNDA EXPO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE SE REALIZARÁ EL VIERNES 3 DE MAYO

2 minutos de lectura
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las 09:30 horas, en la…
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…