Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

Falero llamó a Gobierno Nacional a apostar por la inversión pública para contrarrestar la desaceleración económica

2 minutos de lectura

«Decimos que es imprescindible apostar a la inversión pública enfocada a mejorar las estructuras del país, para que sean eficientes y se adecuen a las necesidades de hoy en día, de manera que nos permitan evitar gastos y complicaciones futuras» dijo el intendente del Gobierno Departamental de San José al ser invitado por la Asociación de Dirigentes de Marketing para disertar sobre la realidad del área metropolitana.

En el marco de los desayunos de trabajo que lleva adelante ADM, el intendente José Luis Falero y sus pares de Canelones y Montevideo, Yamandú Orsi y Daniel Martínez, realizaron ponencias bajo la consigna «área metropolitana, oportunidades y desafíos, inversiones y desarrollo».

El miércoles 4 de mayo en el Club de Golf de Montevideo Falero expresó que «debemos hacer a nivel nacional que la inversión pública tenga un impacto positivo en la economía, para contrarrestar la desaceleración económica a través de la obra estata».

En ese sentido el intendente josefino afirmó que hay obras que no permiten postergaciones, y señaló al saneamiento de Ciudad del Plata como una de ellas, ya que mejoraría la situación sanitaria de la población y evitaría riesgos ambientales sobre el acuífero raigón y el Río Santa Lucía.

«También se debería hacer una fuerte inversión en la construcción de viviendas que permitiría dar un impulso al rubro, evitando así el aumento de los seguros de paro y dando soluciones a muchas familias que carecen de un techo propio» agregó Falero.

Luego de una presentación de 15 minutos donde se habló de la obra pública que lleva adelante el Gobierno Departamental a nivel de caminería, de las duras consecuencias que dejó el último temporal y de cómo se llevaron adelante los planes que atendieron soluciones urgentes y las proyecciones de pautas de trabajo futuro, se presentó la realidad del área metropolitana josefina, sus dificultades, las expectativas de las autoridades y las desilusiones sobre cómo se han manejado los recursos públicos; Falero explicó que se hizo ese recorrido en la ponencia porque «humildemente creemos, que podemos ofrecer las experiencias de las acciones tomadas en nuestro territorio. Que podemos reclamar, proponer, ofrecer soluciones, en base a lo que estamos haciendo. Y mostramos la forma en que lo hacemos y los resultados que se han obtenido».

Al finalizar su alocución Falero informó que en San José ya se ha tomado la decisión de transformar 150 km de caminos de balasto en bitumen, «y lo vamos a hacer el próximo año, adelantando la obra para anticiparnos a los problemas que vendrán, e invirtiendo los recursos públicos de forma eficiente».

Además el intendente dijo que se han dejado previstos suelos categorizados como suburbanos, lo que permitirá la instalación de nuevas inversiones «que permitan seguir apostando a la generación de más mano de obra, como la mejor política social a llevar adelante con una mirada a futuro».

Falero entiende que para que estas propuestas se puedan concretar se debe convocar a todo el sistema político y tomar decisiones en conjunto que aunque generen un mayor endeudamiento o una disminución de las reservas permitan afrontar como país inversiones que significaran un recupero de las mismas a mediano y largo plazo. «Estamos convencidos son inversiones eficientes y no estaríamos malgastando los recursos de todos los uruguayos».

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

MTOP FIRMÓ CONVENIOS CON INSTITUCIONES EN LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) firmó convenios sociales con los clubes Central, San Lorenzo y San José, en un…
Noticias

ALERTA SOBRE PERSONAS SOLICITANDO DINERO PARA LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José alerta a la población, sobre la existencia de personas que llaman o envían mensajes telefónicos a los…
Noticias

INTENDENCIA REALIZA CENSO DE OPERADORES TURÍSTICOS DEL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José viene realizando un censo de operadores turísticos del departamento. El relevamiento comenzó con el envío de formularios…