Avanzan a buen ritmo las tareas de recambio de luminarias en San José y se procura que sea el primer departamento del país en tener todo su alumbrado público con tecnología Led.
El intendente José Luis Falero destacó que hay muchas intendencias que están trabajando en el recambio, y que San José tiene un avance interesante que permite pensar que sobre fin de año tenga toda la luminaria led instalada.
La pasada semana se completaron las tareas en las localidades de Ituzaingó, Pueblo Nuevo, 18 de Julio y Capurro, mientras en la ciudad de San José de Mayo se están finalizando. En el correr de los próximos meses se continuará en el resto del departamento.
Falero resaltó la calidad e importancia de la inversión, que tiene “una mirada a futuro de política de Estado, que mira más allá del tiempo de gobierno de cada uno de nosotros”, indicó.
Se trata de luminarias led de última generación, que tienen 10 años de garantía y que permiten un ahorro en consumo de casi un 50 por ciento, con una inversión cercana a los 8 millones de dólares que se hace y se paga dentro del actual periodo de gobierno. Una vez finalizado el mismo, las luminarias tendrán siete años más de garantía y el ahorro permitirá al Gobierno Departamental hacer más obras por el departamento, remarcó el intendente.